Isabel Fernández: “M’agrada com encaixa tot sempre, com si algú ho hagués deixat allà esperant que algú altre ho descobrís”

La Plataforma SINC, Servicio de Información y Noticias Científicas, ha entrevistat Isabel Fernández Delgado, professora del Departament de Matemàtica Aplicada de la Universidad de Sevilla, després de la seva conferència al Congrés Internacional de Matemàtics d’Hyderabad, celebrat aquest mes d’agost. Es dóna la circumstància que Isabel Fernández és la primera dona espanyola convidada a impartir una conferència en un Congrés Internacional de Matemàtics.

¿De qué ha tratado su conferencia en el Congreso ICM 2010 de la India?
Junto a mi compañero Pablo Mira (profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, en Murcia) hemos resumido el estado de la teoría de un tipo de superficies cuyo nombre técnico es ‘superficies de curvatura media constante’. No solo hemos tratado los problemas que hemos resuelto nosotros, sino también una selección de otros más relevantes que se han solucionado en los últimos años, así como una lista de los problemas que todavía quedan abiertos. Una especie de “puesta al día” sobre el tema.

Font: Plataforma SINC