SIMBa: Dispersión de una carga eléctrica por un dipolo magnético perturbado: Un ejemplo de dispersión caótica clásica en tres grados de libertad abiertos

El proper dimecres, 20 de novembre, se celebrarà una nova sessió del Seminari Informal de Matemàtiques de Barcelona (SIMBa).

Speaker: Francisco González Montoya
Universitat: Universidad Nacional Autonoma de México

Data: Dimecres 20 de novembre de 2013
Hora: 18:15, cafè i galetes; 18:30, inici
Lloc: Aula IMUB (al terrat), Facultat de Matemàtiques de la Universitat de Barcelona.

Títol: Dispersión de una carga eléctrica por un dipolo magnético perturbado: Un ejemplo de dispersión caótica clásica en tres grados de libertad abiertos
Resum: Estudiamos la relacion entre el conjunto caotico invariante, las singularidades de la funcion de dispersion y la seccion e caz. En el caso no perturbado, el Hamiltoniano de este sistema es simetrico ante rotaciones alrededor del eje del dipolo. La cantidad conservada asociada a esta simetra es la componente del momento angular L_z. Podemos pensar al sistema no perturbado como una familia de sistemas de dos grados de libertad y estudiar sus propiedades con las ideas desarrolladas para sistemas de dos grados de libertad. Finalmente rompemos la simetra del sistema con una perturbacion y explicamos porque la seccion e caz es robusta ante la perturbacion.

Si voleu rebre informació dels propers seminaris us podeu subscriure a la llista de correu. Si voleu contactar amb els responsables podeu escriure un missatge a seminari(dot)simba(at)ub(dot)edu