SIMBa: Rumores estocásticos

Dimarts 22 de novembre se celebrarà una nova sessió del Seminari Informal de Matemàtiques de Barcelona.

Speaker: Arturo Valdivia Martínez.
Universitat: Departament de Probabilitat, Lògica i Estadística, Universitat de Barcelona.

Data: dimarts 22 de Novembre de 2011.
Hora: 17:15, cafè i galetes; 17:30, inici.
Lloc: Aula T2 (al terrat), Facultat de Matemàtiques de la Universitat de Barcelona.

Títol: Rumores estocásticos.
Resum: En el espíritu del SIMBa (manteniendo un aire divulgativo, informal e interdisciplinario) repasaremos viejos y nuevos problemas en el área de la probabilidad, presentando conexiones entre la probabilidad y otras áreas de la matemática. Como hilo conductor de la presentación usaremos algunos problemas aplicados procedentes de las áreas de Control Estocástico, Engrosamiento de Filtraciones, Filtrado de Señales, Grafos Aleatorios y Riesgo de Crédito. En el camino abordaremos algunos aspectos esenciales en la construcción de la integral -estocástica- de Itô, haciendo un paralelismo con la integral -determinista- de Lebesgue.